Formulario de configuración de la fuerza de ventas.

  • El formulario de configuración de la fuerza de ventas le permitirá administrar su grupo de ventas.

    Para acceder deberá dirigirse a la opción "Aplicaciones - Fuerza de Ventas - Perfiles" del panel izquierdo de opciones de sfanet.miNube.

    A continuación mostramos una guía del significado de cada campo y su tratamiento.

    1. Código ERP. : Si usted posee un sistema administrativo o ERP tales como A2 Softway, Profit, SAINT, SAP o uno propio, deberá indicar en este campo el código de vendedor que utilizó para identificar al vendedor en el sistema. EL motor de sfanet.Polaris lo utilizará para sincronizar a la Nube con su sistema administrativo. De lo contrario utilze un código arbitrario y único para identificar a cada uno de sus vendedores

    2. Nombre: Nombre y Apellido del vendedor

    3. Zona: El código de zona en la cual está asignado el vendedor. Una zona está compuesta por una o varias rutas de clientes.

    4. Clase: Los vendedores en sfanet.net pueden ser de dos clases. Ventas Indirectas: Se refiere a los vendedores que toman órdenes pero no despachan en sitio, el despacho se genera posteriormente. Ventas Directas: Son los vendedores que despacha en sitio y normalmente facturan en el instante al cliente, estos vendedores van dotados de un almacén móvil con los productos.

    5. Correo: Correo electrónico. Es obligatorio en sfanet.miNube identificar a cada vendedor con respectivo correo electrónico

    6. Usuario: Asigne un nombre de usuario al vendedor para efectos de acceso en el portal sfant.miNube y para el acceso de sfanet.móvil, se utiliza el mismo usuario para todos los servicios y productos, salvo para sfanet.foro el cual requiere un identificador adicional.

    7. Clave: La contraseña para el acceso a sfanet.miNube, sfanet.móvil

    8. Mascara: es el número que va antes de cada contador y permite darle una clasificación al código relacionada al vendedor por ejemplo:

    Tenemos un vendedor máscara asignada es (100). De ahora en adelante la aplicación móvil (sfanet.movil) generará un código para cada nuevo documento que emita iniciando en (100). SI emitimos un pedido este quedaría como: 100 00001. Donde 100 es la mascara, y 00001 es el código generado considerando que el contador de ordenes se inició en cero (0). La máscara no debería repetirse entre vendedores por que generaría números de documentos repetidos.

    1. Órdenes: Es el contador para generar los números de pedidos que se generan en la móvil

    2. Inventarios: Es el contador para generar los inventarios del cliente que se capturan en la móvil.

    3. Recibos: Es el contador para generar los recibos en la móvil

    4. Cuadre de cobranzas: El es el contador que se utiliza para generar el código del documento que engloba un cuadre de cobranzas o grupo de recibos.

    5. El cuadre de cobranzas lo usan algunas empresas para diferenciar entre cada sincronización el grupo de recibos que cobró el vendedor y poder detectar errores de una manera más rápida.

    6. Facturas: Es el contador para generar el número interno de cada factura. Para los países que utiliza número de control fiscal este código es un adicional, ya que el número de control pre-impreso fiscal lo introduce el vendedor a través de la móvil al momento de generar y cerrar una factura, sfanet.movil permite imprimir sobre factura fiscales en formato abierto.

    7. Notas de crédito: Contador que permite generar el código para las nota de crédito creadas en la móvil a través de las devoluciones efectuadas.

    8. Devoluciones: Contador que permite generar el código de una devolución creada en la móvil

    9. Almacenes: Permite relacionar los almacenes que abastecen la ruta del vendedor. Para el caso de vendedores directos (camión), se debe relacionar el almacén móvil o vehículo de despacho que le corresponda. Para sfanet.net un almacén puede ser móvil o fijo. Para mayor información sobre los almacenes ver el tópico. Almacenes.

    Lógica y tratamiento de los contadores.

    Adicionalmente, los contadores se van actualizando automáticamente cada vez que sincroniza el vendedor y estos hayan aumentado en la móvil. El sistema controla integridad de los contadores. Ejemplo:

    Asignamos a un vendedor un 10 en su contador de órdenes del a nube. Cuando el vendedor tome el primer pedido a través de la móvil éste iniciará en 11. Una vez que el vendedor sincronice podrían ocurrir las siguientes situaciones:

    1. El contador de la nube se actualizará en 11. De manera que sirve como indicador del número o código que se le asignará al próximo pedido u orden. Esto ocurrirá siempre y cuando el contador de la nube sea menor al de la móvil de lo contrario el control de sincronización ignorará el contador de la móvil y lo reemplazara por el de la nube.

    2. Si el vendedor tuvo un percance y tuvo que reinstalar la aplicación móvil, lógicamente su equipo no tendrá datos y estará des-sincronizado con la nube. El motor de sincronización recuperará el contador de la nube y actualizará la móvil con este, en nuestro ejemplo, colocará un 10 en la móvil.

    3. En condiciones normales, la secuencia de contadores de la móvil sustituye a la secuencia en la nube, siempre y cuando la nube tenga en un valor inferior.