Instalación OneLink 2.0

  • SFANET OneLink 2.0.

    Descargar el manual en formato pdf.

    SFANET Onelink 2.0 es la versión mejorada de nuestro producto sfanet.onelink 1.0, diseñado para intercambiar datos entre sistemas externos y la nube sfanetcloud.com. Optimizado para los sistemas operativos Windows, Linux y MAC. Recomendamos su utilización para nuevas instalaciones. Para los usuarios que utilizan la versión 1.0 recomendamos ponerse en contacto con su integrador o proveedor para optar por una actualización.

    Nuevas características:

    1. El servicio debe ser ejecutado por línea de comando. Esto permite automatizar las ejecuciones desde un administrador de tareas o desde una aplicación de terceros .

    2. La capa de seguridad se amplió permitiendo conexiones seguras vía SSL.

    3. Ya no existe una interface de configuración, para ello se puede configurar el archivo config.json desde cualquier programa de edición como Notepad en Windows

    4. Los parámetros se expandieron permitiendo realizar operaciones de búsqueda y recuperación avanzadas. Por ejemplo, podrá descargar pedidos o cobranzas históricas especificando rangos de fechas de la forma:
    java -cp onelink.jar sfanet.onelink.main DOWNLOAD desde:12-03-2016 hasta:12-03-2017

    Si no se especifican parámetros , por defecto el producto sigue descargando la información actualizada y que no ha sido descargada con anterioridad. Una llamada típica para descargar los últimos pedidos realizados por la fuerza de ventas y registrados en la nube sería:

    java -cp onelink.jar sfanet.onelink.main DOWNLOAD PEDIDOS

    Si desea descargar en una sola llamada toda la información actualizada sin discriminar, tales como: pedidos, cobranzas, depósitos, marketing, etc.:

    java -cp onelink.jar sfanet.onelink.main DOWNLOAD

    5. El tamaño máximo de la información ahora viene condicionada por su plan de servicios. Por defecto podrá subir a la nube archivos no mayores a 2 MG. Igualmente para efectos de descargas podrá especificar rangos de fechas no mayores a 3 meses.

    Instalación:

    1. Al igual que su antecesor, onelink 2.0 requiere la máquina virtual de JAVA (JRE) instalado en su computador o servidor. La versión mínima de JAVA permitida es la: Versión 8 Puede instalarla desde la siguiente dirección

    2. Descargue onelink 2.0 desde el portal de sfanetcloud.

    3. Copie el archivo en un directorio de su elección, recomendamos crear un directorio en la raíz llamado sfanet y un subdirectorio para onelink llamada onelink. Ejemplo: C:\sfanet\onelink. Ver imagen.

    4. Debe ejecutar el programa onelink.jar la primera vez sin parámetros, de esta manera concluirá los aspectos de la instalación inicial, en su primera ejecución el programa creará los directorio de intercambio de datos por defecto y el archivo de configuración onelink.json. Desde la línea de comando ejecute el programa de la siguiente forma:

    java -cp onelink.jar sfanet.onelink.main

    Al concluir el programa modificará el directorio raíz de la siguiente forma: Ver imagen.

    5. Procedemos a configurar el archivo de configuración config.json con los datos de nuestra cuenta, la cual fue previamente creada a través de la pantalla de registro de sfanetcloud.com. Para editar el archivo config.json puede utilizar cualquier editor de texto como el notepad.

    6. El archivo config.json sigue las reglas de los formatos JSON, se debe respetar estrictamente las nomenclaturas y formatos. Si bien es algo muy simple le recomendamos leer algún material sobre el tema. Si va a utilizar todas las especificaciones por defecto del producto, limítese a cambiar los parámetros [account_login] y [account_password], los cuales son obligatorios para el funcionamiento del producto. Ver imagen.


    {"sfanet":
    {
    "dir_to_sfanet" : "C:\\sfanet\\onelink\\sfanet_datos\\datos_to_sfanet",
    "dir_from_sfanet" : "C:\\sfanet\\onelink\\sfanet_datos\\datos_from_sfanet",
    "email_support" : "soporte@gruporedm.com",
    "account_login" : "",
    "account_password" : "",
    "log_max_bytes" : "5000",
    "service_status" : "1",
    "sfanet_service" : "dev.sfanetcloud.com",
    "sfanet_port_service" : "80",
    "sfanet_protocol_service" : "http",
    "files_backup" : "true",
    "timeout" : "300000"
    }
    }


    7. Su producto quedó finalmente instalado. Ahora podrá compartir información con sfanetcloud.com ejecutando onelink.jar con los parámetros adecuados a sus necesidades.

    8. Utilice el parámetro HELP para obtener una descripción de todas las opciones y los comandos posibles.

    java -cp onelink.jar sfanet.onelink.main HELP

    9. Mecanismo de intercambio:

    • Onelink utiliza un mecanismo basado en archivos CSV, los mismos son depositados en una estructura de directorios, llamada [sfanet_datos].
    • dir_to_sfanet. Esta estructura permite actualizar los datos en la nube de sfanet, simplemente colocando los archivos correspondientes y ejecutando onelink. Normalmente este proceso lo ejecuta un programa externo (ERP), los archivos de actualización son depositados en este directorio para su posterior subida a la nube.
    • dir_from_sfanet. En esta estructura se irán archivando los archivos con la información que se genera en la nube, por ejemplo: nuevos pedidos, cobranzas entre otros.

    10. Diccionario de datos. Diríjase al enlace del foro correspondiente a “Estructura de datos OneLink”