Probar sfanet.movil para Android desde su PC (Windows 7, XP, MacOS y otros sistemas operativos)

  • A continuación le mostraremos los pasos necesarios para instalar una maquina virtual en su PC que le permitirá ejecutar sfanet.movil en su versión para dispositivos con Android.

    Existen dos alternativas evaluadas por nuestro equipo de desarrollos e investigación, las cuales contemplan sencillez en su instalación y compatibilidad con la mayoría de los dispositivos móviles reales existentes en el mercado.

    Proyecto AndroVM.

    Este portal suministra diferentes maquinas virtuales que se ejecutan con el popular software VirtualBOX de Oracle. Totalmente gratis y distribuido bajo licencia de software libre le suministrará una alternativa rápida y amigable de instalar un maquina virtual con Android en su PC.

    Primero debe descargar Virtual BOX desde la página de Oracle en:

    https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

    Si utiliza Windows en su PC seleccione la versión:
    • VirtualBox 4.2.16 for Windows hosts x86/amd64

    Instale la aplicación utilizando las opciones por defecto, finalmente descargue la imagen con la maquina virtual de Android desde el portal de AndroVM en:

    http://androvm.org/blog/download/

    Una vez concluida la descarga, ejecute Virtual BOX y desde el menú de archivos importe el archivo o maquina virtual que descargo desde AndroVM.

    Proyecto GENYMOTION.

    La gente de genymotion han creado una manera muy sencilla de instalar maquinas virtuales utilizando Virtual BOX, pero utilizando una interfaz única de instalación. Entre al portal, regístrese y descargue la aplicación. No necesitará tener instalado Virtual BOX ya que este viene incorporado en la instalación de GenyMotion, todo se instala automáticamente y le permitirá escoger entre varias maquinas virtuales de android rigurosamente probadas y certificadas por genyMotion.

    Es la opción que recomendamos para la mayoría de nuestros usuarios por su sencillez y rapidez.

    Para registrarse ingrese a la dirección:

    https://cloud.genymotion.com/page/customer/login/?next=/

    Luego con su login y clave podrá descargar el producto desde:

    https://cloud.genymotion.com/page/launchpad/download/

    Ejecute la aplicación desde su menú de programas y siga los pasos, este le llevará al menú de selección de las diversas maquinas virtuales que ofrecen, para probar sfanet.movil le recomendamos seleccionar:

    Para emular teléfonos inteligentes:

            Nexus One Jelly Bean with Google Apps - API16 - 480x800
    

    Para emular tabletas:

           10.1'' WXGA Tablet Jelly Bean with Google Apps - API 16 - 1280x800