Configurar mi primer ambiente de trabajo.

  • Antes de crear su fuerza de ventas usted debe configurar su ambiente de trabajo, esquemas de ventas, productos y otros aspectos básico para llevar a cabo su gestión de ventas en campo.

    Nota importante.

    Si usted está utilizando o piensa utilizar alguna interface de sfanet para actualización de datos automática desde su ERP, tales como sfanet.OneLink o sfanet.Polaris, debe considerar alimentar manualmente los aspectos que no sean abordados por su interface, consulte con el asesor técnico de la interface .

    Una vez que inicia su sesión en el portal (miNube), encontrará a mano izquierda el panel de opciones o menú principal del sistema. El menú esta ordenado bajo el esquema en que debe ir configurando su cuenta. La primera opción suministrará todo lo necesario a documentación y ayudas

    1. Ayudas y soporte.

    Descargas: (Contiene las rutas para descargar todas las aplicaciones y herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas de ventas. Versiones de sfanet.Movil para diferentes sistemas operativos, así como una versión de la interface de intercambio de datos sfanet.Polaris para su ERP favorito. Forum: Lo dirige a este fórum de soporte Contáctenos: Lo dirigirá a una forma de contacto. Utilice este esquema de soporte para incidentes especializados. Ayuda Inicial: Podrá descargar los manuales y documentos técnicos.

    1. Configuración

    Esta opción contiene todas las opciones de configuración que usted debe aplicar antes de realizar cualquier tarea con el producto. Lo invitamos a que llene cada uno de los formularios que se presentan bajo esta opción, los mismos están ordenados bajo el esquema en que deben ser actualizados.

    2.1 Líneas de negocio

    Debe especificar las líneas de negocio que conforman su organización, de poseer una estructura única limítese a llenar un registro con el código 1 y la descripción que más se adecue al mercado donde su organización se desenvuelve. Ejemplo. Para una fábrica o distribuidora de artículos deportivos, podría considerar dividir sus o operaciones y estrategias de ventas en 2 líneas de negocio diferentes: Profesional y Recreativo.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.2. Empresas

    Debe especificar la(s) empresa(s) que conforman su negocio o grupo de negocios. Su fuerza de ventas podría estár asignada a diferentes empresas a través de sus líneas de negocio, de esta manera dentro del mismo ejemplo de la distribuidora de artículos deportivos, podríamos tener vendedores que distribuyan ambas líneas o una de ellas, cada línea podría pertenecer a una Empresa diferente. Para las fuerza de ventas directas, al momento de generar la factura, el sistema móvil automáticamente haría la división y solicitaría la factura para cada impresión correspondiente a cada empresa, sin embargo el vendedor solo tomaría un pedidoy no un pedido para cada empresa, haciendo más rápida y eficiente su gestión

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.3 Rutas

    El concepto de rutas es primordial para la gestión eficiente de una fuerza de ventas, a través de éste quema de organización sfanet puede elaborar análisis de despachos y distribución recomendando la manera más eficiente de abordar y planificar las visitas. Mientras más detallada es su ruta más eficaces serán los análisis. Ejemplo: Puede considerar una ruta como plan de visita donde estarán relacionados un conjunto de clientes, sin embargo, mientras más común sea la distribución geográfica entre los clientes más precisos serán los resultados de los análisis de ruta crítica que genere el sistema. En vez de crear una ruta macro de 100 clientes, caracas-maracay, esfuércese por dividir esta ruta en pequeñas rutas donde los clientes compartan zonas geográficas comunes.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.4 Almacenes

    Identifique los almacenes que mantiene su organización, no importa si pertenecen a diferentes empresas de su grupo, recuerde que sfanet visualiza la gestión desde el punto de vista del vendedor no de la empresa, el vendedor puede tener asignado varios almacenes de donde se despacharan sus ordenes a los diferentes clientes, si lo desea, coloque en la descripción la empresa a la cual pertenece el almacén para efectos visuales. Es importante tener en cuenta, que para sfanet un camión o vehículo de carga es considerado como un almacén móvil, de manera que un vendedor directo podría tener un almacén móvil asignado.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)   2.5 Oficinas y centros

    Identifique los centros y oficinas de su organización dese el punto de vista de la administración de sus almacenes y galpones, debe identificar la oficina o centro y los almacenes que administra. Adicionalmente las rutas que han sido especificadas son relacionadas a su oficina y almacén a través de este módulo. Esto le permitirá optimizar sus despachos, en función del vendedor, las rutas que atiende y los almacenes asignados y las oficinas donde reporta. Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.6 Cuentas bancarias

    Identifique las diferentes cuentas bancarias, el sistema las utilizará para los módulos de cobranzas y depósitos.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.7 Marcas de productos

    Para sfanet la marca de un producto es un parámetro utilizado para la organización visual de la lista de productos en la pantalla del móvil, usted puede hacer una abstracción diferente y colocar el componente de filtro que más se adapte a su fuerza de ventas. Lo cierto, es que para la versión de Windows Mobile , en la pantalla de selección de productos para efectos de toma de pedidos, los mismo podrán ser filtrados por Marcas y familias. Se tratan de conceptos abstractos, no necesariamente de una marca literalmente.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.8 Marcas de productos

    Para sfanet la Familia de un producto es parámetro utilizado para la organización visual de la lista de productos en la pantalla del móvil, usted puede hacer una abstracción diferente y colocar el componente de filtro que más se adapte a su fuerza de ventas. Lo cierto, es que para la versión de Windows Mobile , en la pantalla de selección de productos para efectos de toma de pedidos, los mismo podrán ser filtrados por Marcas y familias.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)   2.9 Zonas de ventas

    Para sfanet las zonas son aéreas geográficas extensas que pueden agrupar una o varias rutas. Mientras mejor organice sus zonas de ventas mayor provecho sacará de los módulos de planificación de rutas y visitas. Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar) Grupo de Descuentos financieros Puede crear grupos con las características de los descuentos por pronto pago que utilice, los mismos se utilizaran en los módulos de cobranzas y pueden ser asignados a clientes.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)

    2.10 Productos

    A través de esta ficha podrá administrar su catalogo de productos, si usted está utilizando alguna interface de sfanet tales como sfanet.Connect o sfanet.Polaris ignore este módulo ya que el catalogo se administrará a través de su ERP y la interface correspondiente.

    Para incluir un registro oprima el Botón (Nuevo), coloque los datos y guarde los cambios con el botón (Salvar)